inicio noticias contacto

REENCUENTRO DIGITAL DEL ALUMNADO DEL GLORIA FUERTES Y DEL ODÓN DE BUEN DENTRO DEL PROYECTO ERASMUS + “CRECIENDO JUNTOS” 26-04-2021
Los Colegios “Gloria Fuertes” de Andorra y “Odón de Buen” de Zuera llevaron a cabo una actividad de trabajo y reencuentro el pasado 22 de abril. Esta nueva acción se enmarca en el Proyecto Erasmus + KA2 “Creciendo Juntos” que ambos centros iniciaron el curso pasado.

Proyecto Erasmus Creciendo Juntos Colegio Gloria Fuertes Andorra

El objetivo de este Proyecto, en el que han trabajado con un Centro educativo de la ciudad belga de Diest, es dar la oportunidad al alumnado y a los profesionales de los tres colegios de profundizar en las prácticas inclusivas.

Proyecto Erasmus Creciendo Juntos Colegio Gloria Fuertes Andorra

El jueves, 22 de abril, tuvo lugar un reencuentro telemático entre el alumnado y los profesionales de los dos centros aragoneses. A lo largo de dos horas, y organizados en grupos de ambos centros, participaron en cuatro talleres educativos.

Proyecto Erasmus Creciendo Juntos Colegio Gloria Fuertes Andorra

Un rally fotográfico para dar a conocer los espacios más emblemáticos de los colegios elegidos por el alumnado; un juego de pistas con curiosidades sobre Odón de Buen y Gloria Fuertes investigadas en los días previos; la creación de un rap dedicado al Proyecto Erasmus y a las actividades que hemos llevado a cabo, y una actividad lúdica de interpretación de mensajes a través de gestos fueron las actividades que entusiasmaron a los alumnos y alumnas de los dos centros.

Proyecto Erasmus Creciendo Juntos Colegio Gloria Fuertes Andorra

El saludo inicial y la despedida fueron dos momentos repletos de emoción, en los que se pudo comprobar la buena sintonía y los lazos de amistad que los dos centros han creado a lo largo de estos dos cursos y con el Proyecto Erasmus +.

Proyecto Erasmus Creciendo Juntos Colegio Gloria Fuertes Andorra

Palabras como inclusión educativa, convivencia, respeto, colaboración, aprendizaje compartido y emoción describen a la perfección lo vivido a lo largo de la mañana.

Proyecto Erasmus Creciendo Juntos Colegio Gloria Fuertes Andorra

El Equipo Directivo del CPEE “Gloria Fuertes” y su comunidad educativa quieren, en primer lugar, felicitar a todos los alumnos y alumnas participantes su implicación y motivación ante la actividad planteada. Así mismo queremos agradecer al equipo de profesionales del Colegio “Odón de Buen” la oportunidad de compartir este proyecto que contribuye, sin lugar a dudas, a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.