fondo
 
inicio noticias contacto
 
noticias
 
XXIII JORNADA DE CONVIVENCIA ANUAL DE ALUMNADO DE ESCUELAS ASOCIADAS DE LA UNESCO DE ARAGÓN 10-05-2021
El pasado 7 de mayo el CPEE “Gloria Fuertes” participó en la XXIII Jornada anual de convivencia de las Escuelas Asociadas a la UNESCO de Aragón. En esta ocasión, por motivo de la pandemia sanitaria, esta actividad emblemática de las Escuelas Asociadas de la UNESCO se llevó a cabo de manera telemática. Este formato nos permitió el reencuentro anual desde la distancia, pero fue vivido con gran intensidad y emoción por parte de los centros participantes.

XXIII JORNADA DE CONVIVENCIA ANUAL DE ALUMNADO DE ESCUELAS ASOCIADAS DE LA UNESCO DE ARAGÓN

El alumnado de la Etapa Secundaria del Colegio “Gloria Fuertes” compartió esta jornada con alumnado más de 400 alumnos/as de diferentes centros educativos de la Red.

El Encuentro comenzó con una bienvenida por parte de D. Jesús Garcés, Presidente del Consejo Escolar de Aragón. Seguidamente la mañana se organizó en varios talleres simultáneos en los que el alumnado participante organizado en grupos y de manera rotativa pudo trabajar en propuestas relacionadas con los ejes que abordan las Escuelas Asociadas de la UNESCO: patrimonio, educación medioambiental, derechos humanos, educación para la paz y en el respeto y la inclusión.

XXIII JORNADA DE CONVIVENCIA ANUAL DE ALUMNADO DE ESCUELAS ASOCIADAS DE LA UNESCO DE ARAGÓN

Tras una jornada de retos y conocimientos compartidos, Águeda Tutor, Coordinadora Autonómica, y Luisa Márquez, Coordinadora Nacional de las Escuelas Asociadas de la UNESCO, despidieron la Jornada de Convivencia con un agradecimiento a las escuelas participantes y con un mensaje de fuerza y esperanza para encarar el futuro con optimismo y con la misma ilusión en el proyecto que nos une.

XXIII JORNADA DE CONVIVENCIA ANUAL DE ALUMNADO DE ESCUELAS ASOCIADAS DE LA UNESCO DE ARAGÓN

El Encuentro concluyó con un emocionante homenaje a las personas que han sufrido la pandemia más directamente y a todas las víctimas de la Covid-19. Un bello montaje con dibujos y aportaciones de las 21 aulas participantes y con una pieza musical creada para la ocasión por un alumno de la Escuela de Música Santa María fue el mejor cierre para una mañana de emociones, convivencia y alegría del ansiado encuentro.

XXIII JORNADA DE CONVIVENCIA ANUAL DE ALUMNADO DE ESCUELAS ASOCIADAS DE LA UNESCO DE ARAGÓN

Adjunto los enlaces de la clausura de las jornadas y el video en recuerdo a las víctimas del COVID.

https://www.youtube.com/watch?v=Er5vU6MWyQY


https://youtu.be/crs13U7h4R8
 
 
 
Volver
fondo
 
           
 
fondo Calle Fuente Baja, 28  -  44500 ANDORRA (TERUEL) Tel. 978 84 26 52  -  ceeandorra@educa.aragon.es
 
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Proyecto de Aprendizaje y Servicio HUMAN TECHNOLOGY
 
Asociación Colegio de la Luz
 
Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea
 
 
Premio Marta Mata - A la Calidad de los Centros Educativos
 
Premio Catedu Octubre 2011 - Mejor Experiencia de Aula
 
Escuelas Asociadas UNESCO
 
Gobierno de Aragón  Dpto Educación, Cultura y Deporte
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet