inicio noticias contacto

El Colegio Gloria Fuertes presenta el libro “Inmersión Psicomotriz: luz y vivencias” 30-05-2021
El Colegio Público de Educación Especial “Gloria Fuertes” de Andorra y la Asociación “Colegio de la Luz” vinculada al centro educativo presentaron el pasado 26 de mayo el libro “Inmersión Psicomotriz: luz y vivencias”, que recoge las ponencias y comunicaciones de la Semana de Inmersión Psicomotriz que se llevó a cabo en el mes de noviembre de 2019.

La publicación, coordinada por el Presidente de la Asociación “Colegio de la Luz”, Alfonso Lázaro, cuenta con colaboraciones de Silvia Blasco, Pablo Bottini, Dolores Oriol, Cristina Roqueta, Miguel Sassano y Rita Thompson y ha sido editada por Mira Editores.

Este libro recoge además las sensaciones y reflexiones de las personas que participaron en la Semana de Inmersión Psicomotriz, organizada por el Colegio “Gloria Fuertes” y la Asociación “Colegio de la Luz” en noviembre de 2019, y que congregó en Andorra a 40 expertos en psicomotricidad y en atención a personas con discapacidad de diferentes países y del estado español.

En el acto celebrado en Andorra, y que contó con la presencia de Ana Montagud, Directora General de Planificación y Equidad del Gobierno de Aragón, la Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Andorra, Margarita Santos, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el trabajo del Colegio y la Asociación en la organización de la Semana de Inmersión y en la publicación del libro.

Seguidamente Dolores Oriol, Directora del Colegio “Gloria Fuertes” aprovechó para agradecer públicamente el trabajo y compromiso de la plantilla de profesionales para hacer posible el desarrollo de una semana de profundización en el ámbito de la psicomotricidad y recordó la importancia de este ámbito en el Centro desde sus orígenes.

Tras el visionado de un video en el que se recogen las emociones y vivencias de la Semana de Inmersión, Alfonso Lázaro esbozó algunas de las líneas de la publicación y de los recuerdos de las personas asistentes.

Una invitación al público asistente para compartir sus impresiones y sensaciones sobre el libro sirvió para que antiguos alumnos y alumnas expresaran con emotiva intensidad sus recuerdos del Aula de Psicomotricidad del Colegio, y para que otros asistentes reflexionaran sobre la importancia de este área en en el desarrollo humano.

Para finalizar Ana Montagud agradeció a ambas instituciones la invitación y reflexionó sobre el trabajo que se lleva a cabo en el Colegio Gloria Fuertes y sobre la importancia de la profundización y de la investigación en la práctica educativa, dos de las líneas fundamentales del Centro desde hace casi cuatro décadas.

Este acto vino a completar la presentación telemática que se llevó a cabo con los participantes en la Semana de Inmersión Psicomotriz y que permitió recordar las intensas vivencias de unos días en el Colegio de la Luz.