inicio noticias contacto

LA OPORTUNIDAD DE PABLO” DEL COLEGIO GLORIA FUERTES EN EL II CONGRESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 02-10-2021
El cortometraje documental de animación “La Oportunidad de Pablo”, producida por el Colegio de Educación Especial “Gloria Fuertes” y la realización de Sinpalabras Creativos, ha estado presente en el III Congreso de Innovación Educativa organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y que se ha celebrado los días 1 y 2 de Octubre.

La organización del evento educativo seleccionó 16 comunicaciones entre todas las presentadas. Entre todas esas experiencias figuró “La Oportunidad de Pablo”.

Este trabajo que cuenta, a través de la imagen y la palabra, la experiencia de formación de un alumno con discapacidad y su posterior inserción en el mercado laboral, fue presentado por Dolores Oriol, Directora del Centro e impulsora de este Proyecto, y por Pablo Lahoz, protagonista de la historia que se narra. Además contó con un video presentación en el que participó Paola Carreras, actual alumna del Colegio que compagina, al igual que Pablo, su formación con un contrato de trabajo en la limpieza de las instalaciones del Centro.

“La Oportunidad de Pablo”, que fue muy bien valorada por los asistentes y acogida con gran afecto en el Congreso, está dirigida por Paula Blesa y producida por el Colegio “Gloria Fuertes”.  Recoge la experiencia de inserción socio laboral de este alumno que compagina sus estudios del Programa de Cualificación Especial de Actividades Domésticas y Limpieza de edificios con el trabajo en este centro educativo donde fue contratado en el mes de septiembre de 2019 a través de ATADI, cuatro horas diarias para desempeñar tareas de limpieza. El objetivo que se persigue a través de este cortometraje es visibilizar las posibilidades de inserción socio laboral de las personas con discapacidad intelectual y abrir una ventana al mundo y exportar esta experiencia a otros ámbitos públicos y privados.

Desde aquí queremos agradecer a la organización del III Congreso de Innovación Educativa la oportunidad de dar a conocer esta historia y a todos los asistentes por su calurosa acogida a un proyecto tan significativo para la comunidad educativa del Colegio “Gloria Fuertes” en su trayectoria en pro de la inserción sociolaboral de nuestro alumnado.

Para poder ver “La Oportunidad de Pablo”: