fondo
 
inicio noticias contacto
 
noticias
 
ALUMNADO DEL COLEGIO “GLORIA FUERTES” HOMENAJEA A LAS MUJERES DEL MEDIO RURAL 16-10-2021
El pasado 15 de mayo el alumnado del Programa de Cualificación Inicial del Colegio Público de Educación Especial “Gloria Fuertes” participó en un acto de conmemoración del Día de la Mujer Rural.



Los alumnos y alumnas de los tres niveles del Programa de Cualificación Especial colocaron tres bellos murales realizados en el Taller de Plástica con su profesor de área y en los que se visibiliza a tres mujeres del medio rural. Seguidamente un portavoz de cada uno de los grupos dio lectura a las reflexiones trabajadas en el aula con su profesorado tutor. Estas fueron las palabras que se leyeron en voz alta y que sirvieron de sencillo homenaje a todas las mujeres que trabajan, sostienen y viven en el medio rural.



“Hoy celebramos el Día de la Mujer Rural. Es un día para las mujeres de los pueblos por todos los trabajos que hacen.
Gracias a nuestras madres, profesoras, tías, abuelas y a nuestras compañeras por vuestro trabajo cada día para ayudar a hacer del pueblo un sitio para todos”. TEXTO DE ALUMNADO DE PCI I.

“ A las agricultoras, ganaderas, mineras, costureras, peluqueras, cajeras, artesanas, panaderas, carpinteras, profesoras, cocineras, enfermeras, emprendedoras,...A todas ellas y a las demás mujeres rurales valientes que se esfuerzan por tener una vida digna en el pueblo para ellas y sus familias, os damos las gracias”. TEXTO DE ALUMNADO DE PCI II.



“ Agricultoras, maestras, empresarias, hosteleras, panaderas, enfermeras, limpiadoras, jardineras, apicultoras, peluqueras, ganaderas, médicas,...

Nosotros y nosotras vivimos en pueblos, en el medio rural. Allí hay mujeres que trabajan cada día para mejorar su vida y la de los pueblos.

En este Colegio hay muchas mujeres que trabajan para nosotros y nosotras. Tenemos maestras, cocineras, auxiliares de educación especial, monitoras de comedor y de autobús, enfermera, fisioterapeuta, personal de limpieza,... Mujeres que con su trabajo en esta escuela rural mejoran la vida de todos nosotros.



Queremos pedir que las mujeres del mundo rural tengan los mismos derechos que los hombres y que todos y todas podamos seguir viviendo en nuestros pueblos”. TEXTO DE ALUMNADO DE PCI III.

                                Equipo Directivo
 
 
 
Volver
fondo
 
           
 
fondo Calle Fuente Baja, 28  -  44500 ANDORRA (TERUEL) Tel. 978 84 26 52  -  ceeandorra@educa.aragon.es
 
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
Proyecto de Aprendizaje y Servicio HUMAN TECHNOLOGY
 
Asociación Colegio de la Luz
 
Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea
 
 
Premio Marta Mata - A la Calidad de los Centros Educativos
 
Premio Catedu Octubre 2011 - Mejor Experiencia de Aula
 
Escuelas Asociadas UNESCO
 
Gobierno de Aragón  Dpto Educación, Cultura y Deporte
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet