inicio noticias contacto

El Colegio “Gloria Fuertes” dedica su calendario del 2022 al Centro en su 40 Aniversario 14-12-2021

El Colegio Público de Educación Especial “Gloria Fuertes” elabora desde hace casi 40 años su calendario en el taller de plástica. Este trabajo, realizado con la técnica de serigrafía, permite visibilizar las manifestaciones artísticas y la mirada ingenua y encantadora del alumnado sobre diferentes temáticas de actualidad.

Este año el Centro ha decidido dedicar este almanaque al Colegio y a sus proyectos más emblemáticos para conmemorar así el 40 Aniversario de su creación.

Como cada año, los alumnos y alumnas han elaborado innovadoras creaciones personales llenas de encanto y emociones. Han dibujado, creado e imaginado cientos de imágenes relacionadas con el Colegio al que acuden cada día. A partir de ahí la profesora de plástica, Beatriz Mesas, las tutoras de TVA I y de PCE III, Brenda González y Dolores Oriol respectivamente, se han encargado, con la colaboración del alumnado del Programa de Cualificación Especial, de elaborar las composiciones de cada una de las páginas y de todo el proceso de impresión y montaje de los calendarios. Esta actividad educativa ha permitido mostrar el potencial creador del alumnado; impulsar el trabajo en equipo y la convivencia, aprendiendo a valorar las aportaciones de los demás; contribuir al desarrollo de capacidades artísticas y a la adquisición de hábitos de trabajo, y a mostrar la interpretación de la realidad que viven cada día.

Para conocer el proceso de elaboración del calendario, el colegio invita a visionar el documental grabado hace unos años y que recoge este proyecto: https://vimeo.com/130802941